18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA sancionó a Bolivia por alineación indebida y otorga tres puntos a Perú

La bicolor tiene una nueva posibilidad para poder asistir a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Selección peruana: Conoce el horario de la fecha 11 y 12 de las Eliminatorias Rusia 2018. (AFP)
Selección peruana: Conoce el horario de la fecha 11 y 12 de las Eliminatorias Rusia 2018. (AFP)

A favor de Perú. La Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por mala inscripción de un jugador y le otorgó los tres puntos a Perú.

¿Qué significa? Una posibilidad para que la bicolor obtenga unos de los cupos a Rusia 2018.

FIFA sancionó a Bolivia porque Nelson Cabrera, uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —los pasados 1 y 6 de setiembre—, incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile, confirmó la FIFA en un comunicado.

Eso no es todo. Se ha impuesto una multa de 12.000 CHF (francos suizos) a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

DATO

  • Perú juega el próximo jueves 10 con Paraguay. Y el martes 15 de noviembre juega contra Brasil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.