Debido al manto de sospecha por la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 por supuestos casos de soborno, la FIFA deslizó la posibilidad de reabrir la candidatura para la Copa del Mundo que se jugará dentro de ocho años.
El diario The Sunday Times informó que el directivo de la FIFA, Mohamed ben Hammam, efectuó pagos por unos 5 millones de dólares a responsables de fútbol africanos para comprar la sede de 2022.
Ante este escándalo vicepresidente de la FIFA, el norirlandés Jim Boyce, señaló que la elección del Mundial 2022 debería volver a foja cero.
“No tendría problemas si se recomienda reabrir el proceso de votación. Si el investigador de la FIFA, Michael García, reporta delitos cometidos para la votación de 2022 entonces tendremos que analizarlo seriamente”, declaró Boyce a la radio 5 de la BBC.
“Él será autorizado a ir y hablar con cualquiera en todo el mundo para completar su misión. Toda la evidencia debería terminar en él, y nosotros esperaremos luego un reporte completo de sus hallazgos”, acotó.
Mientras tanto, Australia ya hizo saber sus intenciones de reemplazar a Qatar como sede del Mundial 2022.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.