15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA multó a Perú por actos discriminatorios en Eliminatorias Rusia 2018

Organismo internacional impuso multa de US$20 mil a la FPF por conductas antideportivas de los fanáticos durante los partidos.

FIFA multa a la Federación Peruana de Fútbol. (USI)
FIFA multa a la Federación Peruana de Fútbol. (USI)

Los cánticos discriminatorios que protagonizaron varios hinchas peruanos durante las fechas anteriores de la Eliminatoria Rusia 2018 no pasó por alto en la FIFA. Este organismo a decidido multar económicamente a la Federación Peruana de Fútbol y a varias federaciones, entre ellas las de Argentina, Chile, México y Uruguay.

“La FIFA abrió procedimientos disciplinarios a las asociaciones siguientes: Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay. Estas sanciones se imponen por el comportamiento antideportivo de los aficionados, que entonaron canciones insultantes y discriminatorias durante las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2018”, señaló la FIFA en su página de internet.

[FIFA: Despiden a Jérome Valcke, mano derecha de Joseph Blatter]

Perú, México, Argentina y Uruguay han sido multados con 20 mil francos suizos (unos 20 mil dólares) por casos aislados, mientras que Chile tendrá que pagar 70 mil francos suizos (unos 70 mil dólares) por cuatro casos en diferentes partidos.

En el caso específico de Perú, la FIFA condenó los “cantos homofóbicos” durante el partido ante Chile en el Estadio Nacional y la invasión de campo de tres hinchas al final del primer tiempo y al culminar el partido ante Paraguay, situación calificada como “peligro”. Además de “retrasar” el inicio del primer tiempo ante los guaraníes y en la visita frente a Brasil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.