18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA envía a Bolivia los argumentos que utilizó para descontarle puntos

De esta forma la federación de fútbol del país altiplánico tendrá la oportunidad de apelar la sanción.

Perú y Chile están a la expectativa de la apelación boliviana. (Agencias)
Perú y Chile están a la expectativa de la apelación boliviana. (Agencias)

La FIFA anunció que envió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los fundamentos que utilizaron para sancionar a dicho país en el caso Nelson Cabrera.

De esta forma, Bolivia la oportunidad de apelar el fallo en su contra, la cual benefició directamente a Chile y a Perú con puntos en la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018.

[Miembro de la FIFA informó que no se descarta una reasignación de puntos a Bolivia]

El pasado 1 de noviembre la FIFA sancionó a Bolivia con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile, por la alineación irregular del defensa de origen paraguayo Nelson Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la blusa de su país natal.

“Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción”, señaló la FIFA en su comunicado.

“De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF (francos suizos)”, continuó.

[FIFA desmiente a Bolivia y afirma que sanción de puntos se mantiene]

“La sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del reglamento de aplicación de los estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia”, recordó.

Bolivia, sin sus cuatro puntos, está en penúltima posición de la clasificación sudamericana con otras cuatro unidades y con posibilidades lejanas para llegar a Rusia.

DATO

  • Bolivia había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA

Bolivia