16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA: Detuvieron en Suiza a presidentes de la Concacaf y de la Conmebol

Alfredo Hawit y Juan Ángel Napout fueron interrogados por la Policía de Zúrich y se encuentran actualmente retenidos a la espera de extradición.

FIFA: Detuvieron en Suiza a presidentes de la Concacaf y de la Conmebol. (AFP)
FIFA: Detuvieron en Suiza a presidentes de la Concacaf y de la Conmebol. (AFP)

La Justicia suiza confirmó hoy el arresto en Zúrich del paraguayo Juan Ángel Napout y del hondureño Alfredo Hawit, vicepresidentes de la FIFA, a pedido de Estados Unidos. Esto, en conexión con la investigación por corrupción en el ente rector del fútbol mundial.

Los dos dirigentes fueron interrogados por la Policía de Zúrich y se encuentran actualmente retenidos a la espera de extradición, comunicó la autoridad judicial.

[FIFA: Joseph Blatter y Platini perdieron sus apelaciones contra suspensión temporal]

No obstante, tanto Napout como Hawit “rechazan ser extraditados a Estados Unidos”, país que los reclama por presunto cobro de sobornos en la venta de derechos de comercialización de torneos y partidos en el continente americano.

Napout, de 57 años, es presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)desde 2014 y Hawit, de 64, de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), desde la anterior ola de detenciones en Zúrich de altos cargos del fútbol (en la que fue arrestado el entonces presidente Jeffrey Webb).

Ambos dirigentes fueron detenidos en la mañana de hoy en un hotel de lujo de Zúrich, donde se encontraban para participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la FIFA, que debatió en los dos últimos días un amplio programa de reformas para restaurar la credibilidad de la organización, hundida por los recientes escándalos de corrupción.

[FIFA: Michel Platini quedó fuera de carrera para las elecciones presidenciales]



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.