Carlos Bernuy Flores
cbernuy@peru21.com
Atención jugador de la selección: el 6 de setiembre pasarás a un recio volante de marca, superarás a un central ‘machetero’, y te verás cara a cara con Fernando Muslera. Con el portero de la selección uruguaya al que estás obligado a vencer y que no te pondrá fácil la chamba. Con este golero con el que ya nos topamos en la última Copa América.
Porque en la Eliminatoria pasada, en el duelo que ganamos con gol de Hernán Rengifo, el tanto fue anotado en la valla de Juan Castillo, ante la mirada del suplente Muslera. Hoy, cuatro años después, el golero tiene 27 años, juega en el Galatasaray y es compañero de Didier Drogba y Wesley Sneijder. Estuvo antes en la Lazio de Italia, con un paso solo regular.
¿Cuáles son sus virtudes? Eficacia en el juego aéreo y una buena técnica para contrarrestar centros. Atención, Muslera también participa en ataque: saca rápido para el contragolpe y destina la pelota a los ‘puntas’ Diego Forlán y Luis Suárez. Además el ‘Nene’ es un experto ‘quemando tiempo’ y en el ‘mano a mano’ es duro, aunque Paolo Guerrero lo venció en la última Copa América.
Pero nadie es infalible y Muslera flaquea en los disparos desde lejos, esos que pueden ejecutar Rinaldo Cruzado o Luis Ramírez. Además, muchas veces divide la pelota y comete errores infantiles, además de tener un juego con los pies no muy eficiente. El uruguayo fue uno de los pilares uruguayos en la Copa América y tuvo una aceptable Copa Confederaciones.
Muslera, el último escollo entre el disparo de un peruano y la red de un arco inmóvil en setiembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.