El piloto español Fernando Alonso no correrá en el Gran Premio de Australia, que marca el inicio de la temporada de la Fórmula 1, mientras se recupera de un choque que tuvo en una prueba que lo dejó hospitalizado durante tres días, informó el martes la escudería McLaren.
[Fórmula 1: Fernando Alonso fue dado de alta tras su accidente]
La decisión se tomó para evitar que Fernando Alonso corra peligro de sufrir otra conmoción cerebral tras el accidente que protagonizó el mes pasado en el circuito Barcelona-Cataluña, señaló McLaren en un comunicado.
La escudería afirmó que los médicos de Fernando Alonso “no encuentran evidencia alguna de una lesión, y por lo tanto lo describen como totalmente saludable desde el punto de vista neurológico y cardíaco”.
El equipo McLaren decidió no correr riesgos y el piloto de reserva, Kevin Magnussen, manejará en el puesto de Fernando Alonso este 15 de marzo en Melbourne, mientras que el español espera recuperarse para el Gran Premio de Malasia el 29 de marzo.
[Fernando Alonso: Viento impredecible causó su accidente, según McLaren]
“Los médicos de Fernando afirman que se siente bien, y que se considera listo para manejar, y, en ese sentido, están tranquilos porque ya reanudó sus entrenamientos”, agregó McLaren.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.