24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Federación Peruana de Fútbol: "Fallo de la FIFA no es motivo para celebrar"

La bicolor enfrentará el 10 de noviembre de visita a Paraguay y el 15 en Lima a Brasil por las eliminatorias a Rusia 2018.

¿Te parece que se debe celebrar? (USI)
¿Te parece que se debe celebrar? (USI)

Como un regalo de cielo, cayeron los tres puntos de la FIFA para el equipo peruano y chileno debido a la mala inscripción de un jugador en la selección de Bolivia. Las autoridades de Perú no celebran, pues saben que jugar bien en la cancha y ganar en los dos próximos partidos es la única forma de lograr la clasificación al mundial Rusia 2018.

“Esta decisión de la FIFA nos anima a los dirigentes, jugadores y al pueblo peruano, pero debemos tener en cuenta que se debe seguir luchando para lograr la clasificación”, refirió Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a RPP.

[FIFA sancionó a Bolivia por alineación indebida y otorga tres puntos a Perú]

“No creo que sea motivo para celebrar todavía, es una situación complicada en la que está Perú hacia Rusia 2018”, manifestó por su parte, Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF.

Explicó que el combinado inca con los tres puntos ganados aún se mantiene en el octavo lugar a cinco puntos de la zona de repechaje. Perú enfrentará el 10 de noviembre de visita a Paraguay y el 15 en Lima a Brasil por las eliminatorias a Rusia 2018.

Como se recuerda, la FIFA castigó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 contra Perú y Chile, incumplía los requisitos de convocatoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Rusia 2018