19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Chilavert, exportero paraguayo, quiere postular a la presidencia de la Conmebol

El exfutbolista asegura que quiere “transparentar el fútbol” y que los “deportistas tiene derecho a presentarse como candidatos”.

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert quiere ser el presidente de Conmebol. (USI)
El exarquero paraguayo José Luis Chilavert quiere ser el presidente de Conmebol. (USI)

El exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert dijo sentirse “preparado y capacitado” para presidir la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), un “derecho” que, según él, deben tener los futbolistas, además de ratificar sus críticas hacia el máximo ente, hoy envuelto en temas de corrupción.

“Cuando Maradona, Romario y yo los denunciamos, nos trataron de indios y muertos de hambre. Queremos ayudar a transparentar el fútbol, y por eso ahora digo que los jugadores tienen que tener derecho a presentar su candidato (a la presidencia) en la Conmebol”, aseguró Chilavert al diario uruguayo Ovación.

[José Luis Chilavert demanda al DT Gerardo Pelusso por llamarle “gordo sinvergüenza”]

“En mi caso, por ejemplo, yo me se siento preparado y capacitado como para poder hacerlo”, añadió Chilavert, exfigura del Vélez Sarsfield de Argentina.

Por su parte, el presidente interino de Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, candidato a las elecciones del 26 de enero, señaló que Chilavert no podrá postular.

“Es bueno que todo aquel que considere que tiene un proyecto para el fútbol sudamericano pueda presentarse. El tema es que reglamentariamente el plazo finalizó el 11 de enero”, dijo Valdez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.