24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Europa League: Liverpool y Villarreal se enfrentarán de semifinales del torneo

La otra llave será el Shakhtar Donetsk de Ucrania frente al Sevilla, quien clasificó por penales a esta etapa.

El Villarreal y el Liverpool se medirán en semifinales de la Europa League. (Agencias)
El Villarreal y el Liverpool se medirán en semifinales de la Europa League. (Agencias)

Las llaves están definidas. El Shakhtar Donetsk se medirá con el Sevilla y el Villarreal jugará frente al Liverpool serán las semifinales de la Europa League tras el sorteo desarrollado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

[Borussia Dortmund empató 1-1 con Liverpool en los cuartos de final de la Europa League]

El Sevilla, que derrotó al Athletic de Bilbao en una definición a penales en los cuartos de final de la Europa League, tendrá la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta, al igual que el Liverpool del técnico Jürgen Klopp, que remontó un 3-1 en contra ante el Borussia Dortmund para ganar la serie con un marcador agregado de 5-4 en los últimos minutos.

El Villareal accedió a las semifinales de la Europa League al vencer 2-1 en España al Sparta Praga y en la vuelta en Republica Checa 4-2, haciendo un global de 6-3. En el caso del Shakhtar Donetsk de Ucrania venció en prima instancia al Braga de Portugal de visita por 2-1 y de local le marcó 4-0, teniendo un global de 6-1.

[Europa League: Liverpool y Borussia Dortmund se medirán en cuartos de final]

Los partidos de ida de la Europa League se disputarán el 28 de abril y los de vuelta el 5 de mayo, mientras que la final se jugará el 18 de mayo en la ciudad suiza de Basilea.


EXTRA: ASÍ FUE LA ELIMINACIÓN DEL BARCELONA DE LA CHAMPIONS LEAGUE


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.