24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Europa League final: ‘Ojo de halcón’ se usará por primera vez en el torneo

Tecnología será implementada para el duelo entre el Sevilla y el Liverpool en el estadio St. Jakobs Park de Basilea en Suiza.

Ojo de Halcón se usará por primera vez en la final de la Europa League. (Agencias)
Ojo de Halcón se usará por primera vez en la final de la Europa League. (Agencias)

La tecnología en línea de gol estará presente en la final de la Europa League con el ‘Ojo de halcón’, que se utilizará oficialmente por primera vez este miércoles en un torneo organizado la UEFA.

[Liverpool vs. Sevilla: Sigue EN VIVO la final de la Europa League]

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el 19 de abril el uso del ‘Ojo de halcón’, con el apoyo de los árbitros de línea de fondo, que seguirán vigilando la actividad dentro y alrededor del área. Todo esto estará presente en la final de la Europa League que jugarán el Sevilla y el Liverpool en el estadio St. Jakobs Park de Basilea (Suiza).

Europa League final

Pero esta tecnología no solo estará en la final de la Europa League, ya que también se usará el 28 de mayo en Milán en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así como durante todos los partidos de la Eurocopa de Francia de este año, que comienza el 10 de junio en el estadio de Saint Denis.

El sistema que estará en la final de la Europa League y que también es usado en las ligas alemana, inglesa e italiana y que se usó en el Mundial femenino de Canadá 2015 se basa en la utilización de siete cámaras en cada portería y un software de seguimiento del balón dentro del área de gol, que determinará si el balón rebasa totalmente la línea e enviará una señal en caso hay rebasado la línea de gol.

Europa League final

En otra final que será usada a parte que la Europa League será en la Supercopa europea, que se jugará en Trondheim (Noruega), así como en la Champions League 2016/17 a partir de las fases de eliminatorias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.