El mítico estadio Mariano Melgar de Arequipa ya no será el mismo de hace 77 años cuando se construyó. Ahora, lucirá renovado y más amplio gracias a un convenio entre el Gobierno Regional de esta ciudad y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Las reparación de tribunas, la refacción de palcos y la expansión de la pista atlética de seis a ocho carriles, son unas de las obras que contempla este mejoramiento que busca que este estadio pueda albergar competiciones internacionales de alto nivel.
De acuerdo con Óscar Fernández, presidente del IPD, este proyecto servirá para que el FBC Melgar pueda jugar de una mejor manera la Copa Libertadores 2017. Esta escuadra peruana, como es el actual segundo mejor equipo peruano, alcanzó un cupo directo al máximo torneo de clubes a nivel de América.
“Queremos el mínimo aforo que permita albergar partidos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana”, apuntó Fernández para la Agencia Andina.
En tanto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, comentó que la nueva cara que tendrá el estadio Mariano Melgar servirá para “el desarrollo del deporte”.
“Tenemos que contar con un escenario a la altura del deporte arequipeño. Estoy segura de que esta alianza estratégica será beneficiosa para el desarrollo del deporte”, señaló Osorio.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.