19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escándalo en la Copa Libertadores: Se registran dos casos de dopaje en River Plate y habrían más

Jugadores del conjunto ‘millonario’ habrían consumido diurético hidroclorotiazida, la cual es una sustancia prohibida. Se ha solicitado una contraprueba para comprobar contaminación.

River Plate en problemas. (AFP)
River Plate en problemas. (AFP)

River Plate pasa complicados momentos tras confirmarse 2 casos positivos de dopaje en la Copa Libertadores. El conjunto ‘millonario’ está afectado tras los resultados de sus jugadores Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Juan Reynoso: “Pocos equipos le harán 4 goles a River como nosotros”

Esto no sería lo peor. La prensa argentina especula que habrían 5 casos más en el equipo, los cuales serían Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario.

Los futbolistas habrían consumido diurético hidroclorotiazida, que se utiliza generalmente para eliminar sustancias como OXA B12 (antiinflamatorios).

Las pruebas se hicieron después de los partidos ante Emelec y Melgar de Arequipa. Cabe resaltar que los ‘millonarios’ terminaron como punteros del Grupo 3. Sin embargo, esto no afectaría en su pase a octavos de final del torneo internacional.

Puede tratarse de un producto contaminado

River Plate ha solicitado la contraprueba, ya que la sustancia encontrada no se encuentra en la lista de medicamentos de uso habitual que el cuerpo médico administra al plantel.

Por otro lado, Osvaldo Pangrazio, Director de la Comisión Médica de Conmebol, indicó que todo podría tratarse de un producto contaminado y que existe la posibilidad de no sancionar al conjunto ‘millonario’.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.