19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego Maradona pidió que dejen en paz a Lionel Messi

“(Messi con su renuncia a la selección) nos está diciendo a todos los argentinos que le dejen de hinchar las pelotas”, manifestó ‘El Pelusa’ en la radio La Red.

Diego Maradona pidió que dejen en paz a Lionel Messi. (AFP)
Diego Maradona pidió que dejen en paz a Lionel Messi. (AFP)

Diego Maradona pidió este miércoles dejar en paz a Lionel Messi tras su renuncia a la selección de Argentina y atribuyó a la crisis organizativa del fútbol de este país la sequía de títulos que arrastra desde hace 23 años.

Maradona entendió que la decisión anunciada por Messi, de dejar la selección albiceleste tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, tiene un significado.

[Diego Maradona tras renuncia de Lionel Messi: “Tiene que seguir en la selección”]

“Nos está diciendo a todos los argentinos que le dejen de hinchar las pelotas”, manifestó ‘El Pelusa’ en la radio La Red.

Maradona, excapitán de la selección campeona del Mundial México 1986, cuestionó a quienes “sin haber tocado nunca una pelota” criticaron a Messi por haber fallado un penal ante Chile en la final de la Copa América Centenario 2016.

[Maradona a los seleccionados de Argentina: “Si no ganamos (a Chile), no vuelvan”]

Maradona remarcó que “los penales los erran los que tienen” las agallas para patearlos.

Al parecer, la percepción que tiene Maradona sobre Messi ha cambiado, pues hace unas semanas afirmó, en una conversación con Pelé, la cual fue grabada por una cámara de televisión sin que ambos personajes se dieran cuenta, que la ‘Pulga’ no tiene personalidad.

SOBRE EL AUDIO
Más temprano se difundió un audio de Maradona en el cual deslizó una crítica hacia los actuales jugadores del seleccionado, al compararlos desfavorablemente con aquellos que vencieron Alemania en la final de la Copa del Mundo hace 30 años.

“Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania. ¿Entienden lo que les digo, la diferencia que hay entre un equipo y otro?”, dijo Maradona, en un mensaje grabado que envió a un grupo de WhatsApp integrado por excampeones del mundo.

[Diego Maradona: “No fuimos a jugar contra Chile, fuimos y le ganamos a Alemania”]

Maradona reconoció que la voz era suya, pero en la entrevista radial moderó el tono de sus comentarios.

“A Messi lo considero un ganador” pese las derrotas en las tres finales consecutivas ante Alemania en el mundial de 2014, un año después ante Chile en la Copa América y la última ante el mismo rival.

[Diego Maradona a Pelé: “Messi no tiene personalidad para ser líder”]

Para Maradona, que dirigió a Messi en el Mundial de 2010, no son los jugadores los responsables de esta sequía de títulos. “Algo habremos hecho mal, por algo la AFA está como está. El fútbol argentino está como está y estaremos pagando”, comentó en referencia a la crisis institucional por la que atraviesa la entidad, la cual fue intervenida por FIFA por irregularidades administrativas.

“Dejemos que Messi haga sus vacaciones… De acá en más tenemos que construir una idea común y si Messi dice ‘no quiero más’ habrá que presentar otro equipo”, concluyó Maradona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.