25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego Maradona postularía a la presidencia de la FIFA

El locutor uruguayo, Víctor Hugo Morales, llamó al ex futbolista argentino y este le dijo ‘soy candidato’ y le dio autorización para hacerlo público.

Diego Maradona postulará a la presidencia de la FIFA. (AFP)
Diego Maradona postulará a la presidencia de la FIFA. (AFP)

Según reveló el locutor uruguayo, Víctor Hugo Morales, Diego Maradona está decidido a lanzar su candidatura para ser el sucesor de Jospeh Blatter al mando de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA ).

“Lo llamé para ver cómo estaba su padre y charlando me dijo ‘soy candidato’ y me dio su autorización para que lo hiciera público. Algunas federaciones árabes estarían desde hace días manifestándole su apoyo “, contó el locutor uruguayo.


Y es que después del escándalo de corrupción que hizo volar por el aire las estructuras del fútbol mundial, el sillón principal de la FIFA está a punto de cambiar de dueño. De esta manera, Maradona abandonaría su idea de presentarse como candidfato a vice del príncipe jordano Ali Bin Al Husseim, consignó el portal de noticias clarín.com.

Maradona, sostiene el portal argentino, desde hace muchos años se transformó en un enemigo público de la FIFA. En las últimas elecciones, que, finalmente, ganó el suizo Joseph Blatter, el ex jugador argentino apoyó al príncipe, Ali bin Hussein.

“Si el príncipe gana, tengo muchas chances de ser vice. Si llego, voy a limpiar a todos”, había dicho el ex futbolista.

Mientras Blatter ya anunció que dejará su cargo, los candidatos se acomodan uno detrás de otro: El ex jugador brasileño Zico y el presidente de la Federación de Fútbol de Liberia, Musa Bility, ya dieron a conocer su interés por dirigir la FIFA.

Ahora Maradona va detrás del balón mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.