24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diego Armando Maradona: “El equipo que ganó el Mundial de México 1986 es irrepetible”

El astro argentino se tomó el 30 aniversario del ‘Gol del Siglo’ para recordar a sus compañeros que lo acompañaron en el triunfo 2-1 sobre Inglaterra.

Diego Armando Maradona agradeció al equipo que confirmó en México 86. (Facebook Maradona)
Diego Armando Maradona agradeció al equipo que confirmó en México 86. (Facebook Maradona)

Diego Armando Maradona celebra el 22 de junio como si se tratara de su cumpleaños, es que hace treinta años tuvo un renacimiento: dejó de ser un mortal para convertirse en el ídolo mundial. Hace treinta años marcó ese gol magistral ante Inglaterra, considerado el ‘Mejor gol de los mundiales’.

Y en este aniversario Diego Armando Maradona habló y fue para rendir elogios a al equipo que lo acompañó en aquella tarde mágica en que los argentinos enfrentaron a los ingleses por los cuartos de final en México 86. Aquella vez los americanos vencieron 2-1 a los europeos.

[Diego Maradona: Treinta años después de ‘La mano de Dios’]

“El plantel del 86 lo era todo. El equipo que hicimos, que construimos en el predio del (club) América fue maravilloso. Fue algo que lamentablemente no se va a volver a repetir. Le pediría a Dios que lo repita, pero es muy difícil”, dijo Maradona al diario deportivo Olé en una entrevista publicada hoy.

“Tener tantos hombres que quieran la pelota, tantos hombres que se la jugaran por una camiseta. No quiero comparar a nadie con nadie. Ante el equipo del 86 hay que sacarse el sombrero por la calidad humana, por todo lo que dio a pesar de las muchas barreras que nos pusieron”, continuó.

Del mismo modo, Diego Armando Maradona utilizó su Facebook para agradecer al equipo que lideró en aquel mundial.


Aquel equipo estuvo conformado por Nery Pumpido, José Luis Cuciuffo, José Luis Brown, Oscar Ruggeri, Julio Olarticoechea, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Diego Armando Maradona, Jorge Valdano.

EL GOL DEL SIGLO
Aquel partido, jugado en un estadio Azteca, repleto se desarrolló cuatro años después de la Guerra de las Malvinas, que enfrentó a argentinos e ingleses por las Islas Malvinas. Por esa razón, mencionó el ‘Pelusa’, el partido se guarda en el corazón.

“No pensábamos en los tiros, en la guerra. Cuando me cayó la ficha sí lloramos todos juntos, por los chicos que nos mataron los ingleses pero que también nos mataron los argentinos, porque mandar a chicos de 17 años a pelear a las Malvinas…”, continuó Maradona en la entrevista a Olé.

Diego Armando Maradona convirtió el primer gol de ese partido con su puño izquierdo y más tarde alegó que el tanto fue anotado por ‘la mano de Dios’. El segundo, ocurrido tras llevarse a medio equipo inglés, fue elegido en 2002 en una encuesta de la FIFA como “el mejor gol de la historia de los mundiales”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.