25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos son los deportistas peruanos más destacados de 2015 [FOTOS]

Batallaron contra la adversidad y muchos de ellos se elevaron por encima del resto en el año que termina.

Esto fue las personalidades más destacadas en el deporte peruano. (Perú21)
Esto fue las personalidades más destacadas en el deporte peruano. (Perú21)

CARLOS ZAMBRANO (BOXEO)
A los 30 años, el chinchano se convirtió en campeón mundial interino peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. El 28 de marzo, el sobrino nieto de Mauro Mina venció por decisión unánime al dominicano Daniel Ramírez.


ALEXANDRA GRANDE (KARATE)
Viniendo de atrás, superó 4-3 a la dominicana Karina Díaz en la final de kumite -61 kilos, en Toronto 2015. Meses antes, había logrado el bronce en el Panamericano de Karate.


ALEXANDER ZIMMERMANN (VELA)
El ‘Tigre’ volvió a tocar la cima en octubre, cuando se coronó campeón mundial de sunfish en la bahía de Paracas, tras ganar cuatro de las diez regatas de la competencia. El velerista de 24 años sumó su tercera corona mundial tras las conseguidas en el 2012 (St. Petersburg) y 2013 (Lewes) en Estados Unidos. “Ganar en casa no tiene palabras”, sentenció.


NATALIA CUGLIEVAN (ESQUÍ ACUÁTICO)
Heredera de una tradición familiar, la segunda del clan Cuglievan sorprendió a todos al colgarse el oro en la modalidad de figuras en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La esquiadora de 18 años superó a las favoritas de la especialidad y confirmó sus progresos, pues solo meses antes había sido cuarta en el Mundial Juvenil.


MARÍA PAULA BUZAGLO (MUAY THAI)
Es una nena, pero ya es grande y corajuda, con apenas 15 años. En el Mundial IFMA 2015, María Paula demostró su potencial al capturar el título juvenil con un triunfo sobre la neozelandesa Jacinth Pascua en la final de los 57 kilos. El torneo se desarrolló en el Estadio Nacional de Bangkok (Tailandia), con la participación de 2,500 luchadores de más de 100 países.


BENOIT CLEMENTE (LONGBOARD)
El nacido en Huanchaco se coronó campeón mundial de longboard de la World Surf League. En Hainan, China, ‘Piccolo’ derrotó al estadounidense Taylor Jensen, dos veces campeón mundial, para repetir el título que consiguió dos años antes.


FRANCISCO BOZA (TIRO)
Tras un retiro de tres años, Pancho brilló en los Panamericanos de Toronto al ganar la medalla de oro en fosa, la misma prueba en la que consiguió plata en los Juegos Olímpicos de 1984.


HUGO DELGADO (ATLETISMO)
En agosto, este arequipeño de 92 años se alzó con la medalla de oro en los 100 metros planos del Mundial Máster de Lyon. Marcó 19s76c en la categoría 90-94 años.


LUCCA MESINAS (SURF)
Con 18 años, el tablista de Máncora se consagró campeón junior del Tour ALAS 2015. El título latinoamericano llega después del bronce que logró en el Mundial Juvenil 2014.


CÉSAR BAUER (BODYBOARD)
En diciembre conquistó el subcampeonato mundial ISA de bodyboard, categoría dropknee. Los puntos que sumó en Iquique (Chile) ayudaron a que Perú se ubicara cuarto en la general.


DIEGO ELÍAS (SQUASH)
Tras ganar plata en singles y bronce en dobles varones en Toronto 2015, Elías logró el bicampeonato mundial juvenil en Holanda. Finaliza el año como 42° del ránking mundial.


DANIELA MASÍAS (BÁDMINTON)
Brilló en el Sudamericano de Foz de Iguazú, donde ganó oro en singles y dobles; además plata en mixtos. Esta joven deportista se ubica entre las 10 mejores del continente.


PALOMA NOCEDA (MOTONÁUTICA)
En octubre, la peruana se consagró bicampeona mundial de motonáutica en la rama femenina, en el torneo World Finals 2015 que se realizó en Arizona, Estados Unidos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Listas