El diario deportivo francés L’Équipe asegura hoy que el París Saint-Germain sigue interesado en fichar al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, una operación para la que tendría que esperar al próximo año por las reglas del juego limpio financiero.
El portugués llegaría como sustituto del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien en cuanto acabe su último año de contrato podría recalar en el Milan, según los rumores difundidos por la prensa italiana.
[Zlatan Ibrahimovic y las 10 frases más picantes a lo largo de su carrera]
El diario señaló en su edición de este miércoles que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, mantiene una buena relación y encuentros habituales con el agente de Ronaldo, Jorge Mendes.
Ante el impacto de la información de L’Équipe en las redes sociales, Ibrahimovic dio el visto bueno a la hipotética llegada del portugués a su actual club.
“¿Si me puedo imaginar jugando con Cristiano Ronaldo en el PSG? Es difícil imaginarlo, ya que no es real, pero todos los grandes jugadores de clase mundial son bienvenidos en el PSG”, declaró el sueco a través de su propia aplicación de móvil, Zlatan Umplugged.
El PSG todavía tiene limitado el monto para fichajes este verano, pero las perspectivas del club francés con petrodólares cataríes podrían cambiar de cara al próximo mercado de invierno si la UEFA modifica su normativa.
Para 2016, según L’Équipe, debería estar ya en condiciones de gastar a su antojo, y de poder permitirse las condiciones salariales de Ronaldo en Madrid “e incluso aumentarlas”.
El próximo verano, el portugués llegaría a la capital francesa con 31 años, la misma edad que Ibrahimovic cuando fue transferido desde el Milan.
Otra posibilidad para el conjunto de Laurent Blanc en esa búsqueda de un sucesor que esté a la altura sería el argentino Lionel Messi, estima L’Équipe, pero deja claro que el club parisino admite que las perspectivas de que eso se produzca son “más pesimistas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.