18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristiano Ronaldo alcanzó récord de Michel Platiní como máximo goleador en la historia de la Eurocopa

“Es un placer, pero ya he batido muchos récords y sigo batiendo. Lo más importante es haberse clasificado para la final. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido”, afirmó ‘CR7’.

Cristiano Ronaldo alcanzó récord de Michel Platiní como máximo goleador en la historia de la Eurocopa. (EFE)
Cristiano Ronaldo alcanzó récord de Michel Platiní como máximo goleador en la historia de la Eurocopa. (EFE)

Cristiano Ronaldo anotó este miércoles en Lyon el gol con que Portugal abrió su victoria (2-0) ante Gales, en las semifinales de la Eurocopa 2016, alcanzando el récord de mayor cantidad de tantos anotados en el torneo del francés Michel Platini.

“Es un placer, pero ya he batido muchos récords y sigo batiendo. Lo más importante es haberse clasificado para la final. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido”, afirmó ‘CR7’ en una conferencia de prensa tras el triunfo sobre Gales.

[Portugal disputará la final de la Eurocopa 2016 al eliminar a Gales con gol de Cristiano Ronaldo]

Cristiano Ronaldo, que sumaba ocho dianas tras el doblete logrado en primera ronda frente a Hungría (3-3), abrió el marcador en Lyon a los 50 minutos con un remate de cabeza tras un centro de Raphael Guerreiro. Portugal luego se puso 2-0 con un tanto de Nani (53’).

‘CR7’ solo había marcado antes en esta Eurocopa ante los húngaros, lo que le había permitido colocarse, con 8, como segundo máximo anotador histórico, superando los 7 tantos del exfutbolista inglés Alan Shearer entre las Eurocopas de 1996 y 2000.

[Cristiano Ronaldo marcó dos golazos, batió dos récords y clasificó a octavos de la Eurocopa]

La diana de este miércoles le hizo ya igualar el ansiado récord de Platini.
Mientras Platini logró sus nueve goles en la única edición de la Eurocopa que disputó, la de 1984, en la que guió a Francia al título, Cristiano Ronaldo ha llegado a esa cifra después de cuatro ediciones, desde su debut con apenas 19 años en el campeonato en 2004.

El delantero del Real Madrid se ha convertido también en el primer jugador que ha disputado tres semifinales (2004, 2012 y 2016).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.