19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Rica y Paraguay igualaron 0-0 por el Grupo A de la Copa América Centenario

El cuadro ‘tico’ terminó el encuentro con 10 hombres por la tarjeta roja a Watson, quien se convirtió en el primer expulsado del torneo.

Costa Rica y Paraguay igualaronn 0-0 en partido por la Copa América Centenario. (AP)
Costa Rica y Paraguay igualaronn 0-0 en partido por la Copa América Centenario. (AP)

Las selecciones de Costa Rica y Paraguay igualaron este sábado 0-0 en un discreto debut de ambos en el Grupo A de la Copa América Centenario.

[Colombia se impuso 2-0 a Estados Unidos en el cotejo inaugural de la Copa América Centenario]

En un partido que arrancó bajo un calor agobiante en el estadio Camping World de Orlando, los ‘ticos’ mostraron más prolijidad en el trato del balón pero los ‘guaraníes’ exhibieron más contundencia en los contragolpes, aunque esos argumentos no alcanzaron para abrir el marcador.

Las emociones del partido quedaron reservadas a los minutos adicionales, cuando el costarricence Kendall Waston vio la tarjeta roja de expulsión.

En respuesta, aficionados comenzaron a arrojar botellas de agua al campo de juego, llevando al árbitro del partido, el argentino Patricio Loustau, a indicar el fin de las acciones.

Colombia encabeza las posiciones del Grupo A gracias a su triunfo por 2-0 sobre Estados Unidos, el viernes en Santa Clara (California) en el partido inaugural del torneo.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto en vivo del partido entre Costa Rica y Paraguay por la Copa América Centenario 2016 a través de Perú21.

La selección de Costa Rica tendrá su primer partido en la Copa América Centenario este sábado (4 p.m./América TV) ante la difícil Paraguay en el Camping World Stadium de Orlando por el grupo A del torneo.

Costa Rica vs. Paraguay

El grupo A de la Copa América Centenario se completa con las selecciones de Colombia y Estados Unidos. Los ‘cafeteros’ vencieron 2-0 a los locales el último viernes en Santa Clara, en California, por lo que Costa Rica y Paraguay deberán sumar para no alejarse.

Costa Rica, de la mano de un nuevo entrenador, Óscar Ramírez llega al torneo dispuesta a pelear por su pase la segunda ronda de la Copa América Centenario.

Costa Rica vs. Paraguay

El volante ofensivo de Costa Rica Bryan Ruiz aseguró que la clave del partido ante Paraguay será “no volverse locos” y atacar sin cuartel los 90 minutos, sino administrar las energías y por sobre todas las cosas no cometer errores ante un equipo tradicionalmente fuerte como el guaraní.

En tanto, Paraguay, de la mano del argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz, llega a Estados Unidos con un plantel que mezcla experiencia y el entusiasmo de jugadores que buscan consolidar un lugar en el equipo titular.

Con relación a Costa Rica, el ‘Pelado’ destacó que se trata de un equipo distinto del que encantó a todos en el Mundial de 2014 en Brasil.

Costa Rica vs. Paraguay

El responsable por el silbato en el Costa Rica vs. Paraguay será el argentino Patricio Loustau, quien será auxiliado desde las bandas por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.

Alienaciones probables:
Costa Rica: Patrick Pemberton – Johnny Acosta, Oscar Duarte, Kendall Watson, Cristian Gamboa – Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Christian Bolaños, Bryan Ruiz – Joel Campbell y Marco Ureña o Alvaro Saborío. DT: Oscar Ramírez.

Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio – Derlis González, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Óscar Romero – Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.