Escándalo. Según la revista deportiva Abidjan Sports, algunos jugadores de la selección de Costa de Marfil recibieron prostitutas en sus habitaciones antes de un partido amistoso contra Bélgica, disputado en Bruselas en marzo. “El grupo pasó la noche en vela el 3 de marzo en su hotel de Bruselas. Varios jugadores llevaron prostitutas a sus habitaciones”, señaló la revista. El partido finalizó con empate 2-2.
La publicación añadió la declaración de un internacional marfileño, que afirma que la selección “se ha convertido en un burdel” y acusa a los dirigentes de pasividad.
“Ya en Nueva York, en el mes de agosto, los jugadores recibieron prostitutas antes del partido amistoso contra México (derrota 4-1). Las reuniones o las multas no sirven para nada, porque esto continúa”, añadió el futbolista del cual no se reveló su nombre.
Sin embargo, la Federación Marfileña de Fútbol (FIF) calificó de “falsas acusaciones” estas informaciones. “En Bruselas nos alojamos en un barrio de lujo, cerca de las instituciones de la Unión Europea, una zona de seguridad y en la que están prohibidas estas prácticas”, señaló Eric Kacou, responsable de comunicación de la FIF.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.