15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conmebol confirmó que la Copa Libertadores utilizará sistema de videoarbitraje

Los seis partidos elegidos para aplicar el VAR por primera vez en el continente se jugarán entre octubre y noviembre próximo.

El VAR ya se ha utilizado en el Mundial de Clubes 2016, Mundial Sub 20 de Corea del Sur y la Copa Confederaciones de Rusia 2016. (USI)
El VAR ya se ha utilizado en el Mundial de Clubes 2016, Mundial Sub 20 de Corea del Sur y la Copa Confederaciones de Rusia 2016. (USI)

La tecnología llegará al fútbol de América Latina. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que utilizarán el sistema de videoarbitraje (VAR) en la presente edición de la Copa Libertadores para las semifinales y final.

Lima podría albergar la final de la Copa Libertadores 2018

El VAR se usará en seis partidos y será la primera vez que se aplicará en el continente. La tecnología estará presente en los encuentro que se jugarán entre octubre y noviembre del presente año.

Cabe resaltar que la dirigencia sudamericana deberá adquirir las licencias de uso, pagar su costo (60.000 euros aproximadamente), capacitar a los árbitros y poner en marcha el sistema, el cual ya se ha utilizado en el Mundial de Clubes 2016, Mundial Sub 20 de Corea del Sur y la Copa Confederaciones de Rusia 2016.

“Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva Conmebol venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para la web de la máxima entidad el fútbol latinoamericano.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.