Se frotan las manos. La Conmebol incrementará los premios para la Copa Libertadores 2016 y 2017. Eso se verá reflejado en la fase de grupos, donde cada equipo, por jugar de local, recibirá entre 400 y 450 mil dólares, algo que todavía está en discusión.
Lo que sí es seguro es que cada club recibirá 100 mil dólares más a lo que ha venido recibiendo hasta el certamen de este año. Con ello, los equipos que jueguen la primera ronda tendrán garantizado un ingreso de 1,2 millones de dólares. Los premios irán incrementándose a medida que avance el certamen.
Pero eso no es todo. Para el 2018 se ha estipulado que cada equipo que juegue de local en la primera fase reciba 500 mil dólares por encuentro, por lo que jugar la primera ronda de aquel torneo les garantizará a los clubes un ingreso seguro de 1,5 millones de dólares.
También se supo que, para la Copa Sudamericana, cada club que juegue de local recibirá 200 mil dólares, 50 mil dólares más de lo que se viene entregando en esta temporada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.