18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa América Centenario: Asociación Uruguaya de Fútbol se pronuncia tras error con su himno nacional

Calificó de “agravio” y de “hecho reprobable” el hecho de que el comité organizador del torneo haya tocado otra melodía y no la suya.

No volverá a suceder, expresó el Comité Organizador de la Copa América Centenario (Foto: AFP)
No volverá a suceder, expresó el Comité Organizador de la Copa América Centenario (Foto: AFP)

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), mediante una carta publicada desde su sitio web, se pronunció ante el error ocurrido el último domingo, cuando selección de fútbol de Uruguay no pudo cantar su himno nacional porque la organización tocó el de Chile.

El remitente de la misiva fue Wilmar Valdez, presidente de la AUF, quien se dirigió al Secretario General de la CONCACAF, Ted Howard, comunicándole que lo sucedido en la previa del encuentro ante la escuadra mexicana lo considera como un “agravio”.

“Consideramos que el hecho representa un agravio a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a nuestros futbolistas y a todos pues se trata de un momento muy especial previo al inicio de cada partido”, detalla la carta.

[‘Blooper’ en la Copa América Centenario: A Uruguay le pusieron el himno de Chile]

Asimismo, se explica que el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario 2016 tenía conocimiento de cuál era el himno de Uruguay porque en un reunión previa, habían acordado las pautas para que todo resulte con normalidad. Entonces, el error, según la AUF, lo ha considerado también como “reprobable”.

“La Organización estaba en total conocimiento de cuál es el himno nacional de Uruguay, ya que en ocasión de la reunión técnica previa, se nos hizo oír la correcta versión del mismo. Razón por la cual consideramos que lo acontecido no es un simple descuido, sino, un hecho muy reprobable”, se especificó.


(Fuente: Twitter/@AUFOficial)

RESPUESTA DEL COMITÉ ORGANIZADOR
Tras la publicación de esta carta, Jay Berhalter —director ejecutivo del Comité Organizador Local— le contestó a Valdez comunicándoles que fue un “error humano” lo sucedido con el himno nacional de Uruguay.

“A pesar de repetidos ensayos, debido a error humano, tocamos por equivocación el himno nacional incorrecto”, detalla la respuesta. “Nos disculpamos con usted, la Asociación Uruguaya de Fútbol, la selección nacional de Uruguay, el pueblo de Uruguay y sus aficionados”, agregó.


(Fuente: www.auf.org.uy)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.