18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Copa Africana de Naciones 2015 no consigue sede a 2 meses de su inicio

Luego de que Marruecos renunciara a ser anfitrión, Angola y Gabón se presentan como las opciones más fuertes para acoger torneo.

En la edición 2013, jugada en Sudáfrica, Nigeria se proclamó campeón.
En la edición 2013, jugada en Sudáfrica, Nigeria se proclamó campeón.

El tiempo es ahora el principal enemigo para la Copa de África de Naciones CAN) de 2015, que se disputará del 17 de enero al 8 de febrero en un lugar por decidir, después de que el martes se retirara la sede a Marruecos.

El país del norte de África quería un aplazamiento por temor a la epidemia del ébola que sufren otros lugares del continente y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) optó por retirarle la sede, descalificarlo del torneo, imponerle multas y buscar un nuevo anfitrión.

A pesar de la premura y la falta de sede, las autoridades deportivas africanas aseguraron que de todas maneras el campeonato se jugará entre enero y febrero. Una fuente interna de la CAF indicó a la AFP que tres países podrían reemplazar a Marruecos, entre ellos Angola y Gabón.

Angola, país rico por su producción de petróleo, parece favorito. Sus estadios están preparados porque ya acogió el torneo en 2010, pero fue en una edición marcada por el ataque contra la delegación togolesa, el 8 de enero de 2010 en Cabinda, provocando dos muertos.

La otra opción, Gabón, coorganizó la CAN en 2012 con Guinea Ecuatorial. Sudáfrica y Ghana, que también sonaron como alternativas, hicieron saber que no están interesados y el tercer país que aspira a la organización podría ser Egipto o Nigeria, pero sus situaciones políticas no parecen ofrecer las mejores garantías.

La elección del nuevo país anfitrión deberá ser anunciada en “dos o tres días”, afirmó a la cadena de televisión France 24 el presidente de la CAF, Issa Hayatou.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.