19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conmebol: Tesorero fue detenido por supuestos casos de corrupción en Bolivia

Carlos Chávez es investigado por presuntos malos manejos de recursos económicos que ingresaron al país altiplánico mediante la Federación Boliviana de Fútbol.

Conmebol: Tesorero fue detenido por supuestos casos de corrupción. (AP)
Conmebol: Tesorero fue detenido por supuestos casos de corrupción. (AP)

La Policía de Bolivia detuvo al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien también es tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el marco de una investigación por supuesta corrupción en la entidad boliviana.

Chávez fue detenido en Sucre, capital constitucional de Bolivia y sede del Poder Judicial, tras comparecer durante ocho horas ante una comisión de fiscales que investiga la supuesta corrupción en la FBF, informó la Fiscalía General del Estado en un escueto comunicado. También fue detenido el secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada.

[FIFA: Suiza extradita a Estados Unidos a uno de los detenidos por corrupción]

Carlos Chávez es investigado por supuestos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron al país mediante la FBF, después de que estallara el escándalo de sobornos en la FIFA.

La Fiscalía de Estados Unidos que sostiene que US$100 millones fueron distribuidos entre los presidentes de las diez federaciones sudamericanas para asegurar las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

[FIFA: Joseph Blatter aseguró que “el futuro de la entidad está en juego”]

Hace un mes, Carlos Chávez reiteró que la Conmebol le paga una mensualidad de US$10 mil a todos los presidentes de las diferentes federaciones. “Es una dieta mensual por su trabajo”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Conmebol

FIFA