En los dos meses que lleva en el Sao Paulo, Christian Cueva se ha convertido en pieza fundamental del club. Sus cuatro goles lo han llevado a ganarse, de a pocos, el cariño de la hinchada tricolor; sin embargo, este sábado vivió uno de sus momentos más difíciles desde que está Brasil.
[Christian Cueva fue figura marcando dos goles en empate 2-2 del Sao Paulo]
Un centenar de hinchas del Sao Paulo ingresó intempestivamente al campo del barrio de Barra Funda, recinto donde entrenaban los jugadores previo al partido de este domingo ante el Coritiba. Los hinchas del ‘Tricolor’ tenían una misión: ‘ajustar’ a los futbolistas por los malos resultados conseguidos en las últimas fechas.
La ‘ajustada’ fue convocada por la barra brava ‘Independente’, que acusa a la directiva de ser “corrupta” y a los jugadores, de ser “holgazanes” y de “manchar” la historia del club
Hinchas invadieron entrenamiento del Sao Paulo. (Agencia Futura Press)
Christian Cueva se encontraba dentro del campo de entrenamiento durante la invasión. Agentes de seguridad del club tuvieron que retirarlo del campo, mientras que los hinchas no dejaban de insultar al equipo.
Según medios brasileños, Cueva no fue víctima de algún ataque físico.
En tanto, jugadores como el uruguayo Diego Lugano y Maicon trataron de calmar a los hinchas, pero sin éxito. Otra historia ocurrió con Wesley y Michel Bastos, quienes fueron blancos de los golpes por parte de los barristas del Sao Paulo.
[Christian Cueva ‘rompió’ a la defensa del Corinthians y anotó gol de penal con el Sao Paulo]
Los invasores robaron al menos diez uniformes de entrenamiento y catorce balones, además de otros equipamientos, según informan medios paulistas.
DATO
El Sao Paulo se ubica en la casilla 10 del Brasileirao con 27 puntos y solo ha ganado un partido en las últimas 9 jornadas. La crisis del club coincidió con la salida del técnico Edgardo Bauza y con la transferencia del volante Paulo Henrique Ganso al Sevilla.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.