19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Chemo’ del Solar: ‘Es de ilusos creer que el Perú llegará a Rusia 2018’

Ex DT de la selección reconoció que nuestro país no tiene buen nivel y que le faltó experiencia al asumir el rol de seleccionador de la blanquirroja.

José del Solar habló sobre la falta de experiencia de la selección peruana. (USI)
José del Solar habló sobre la falta de experiencia de la selección peruana. (USI)

José ‘Chemo’ del Solar, ex DT de la selección peruana, afirmó que el nivel del cuadro rojiblanco no ha evolucionado en los últimos años y afirmó que no tenemos nivel para competir.

[José del Solar: “Universitario no solo es garra”]

“Han pasado ocho entrenadores (en la selección peruana) y no ha cambiado porque no tenemos nivel para competir. Y esto no solo es un problema del técnico”, señaló el hoy director deportivo de Universitario a El Deportivo de ATV.

José ‘Chemo’ Del Solar también se refirió al nuevo técnico de la ‘blanquirroja’ Ricardo Gareca, de quien dijo que “es consciente a donde ha llegado porque debe haber visto lo que pasado con Maturana, Uribe, Autuori, Ternero, Navarro, Del Solar, Markarián y Bengoechea”.

RECONOCIÓ INEXPERIENCIA
‘Chemo’ reconoció que le faltó experiencia durante su etapa al frente de la selección y que hubiese sido mejor continuar su carrera en Chile con la Universidad Católica, tal como lo venía haciendo antes de llegar a la ‘blanquirroja’.

[Carlos Galván: “¿‘Chemo’ del Solar ídolo? Pregúntenle a la hinchada”]

“Quizá me faltó más experiencia para llegar a la selección. Debí quedarme en la Católica quemando etapas (…) pero Markarián qué. Él tenía toda la experiencia del mundo.* A mi reventaron por haber sumado 13 puntos.* Cuatro años después hicimos 15 puntos”, acotó.

El ex técnico de Perú se refirió a la afición. “No creo que la gente tenga ilusión o esté entusiasmada que Perú clasificará al próximo Mundial porque pensar eso es ser unos ilusos. (Los otros países) a nivel de selección y de clubes están muy por encima nuestro”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.