18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chapecoense: Conmebol le otorgó el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016

La institución también reconoció al equipo Atlético Nacional con el premio del ‘Centenario Conmebol al Fair Play’ que consiste en la suma de un millón de dólares.

Chapecoense: Conmebol le otorgó el título de campeón de la la Copa Sudamericana 2016. (AFP)
Chapecoense: Conmebol le otorgó el título de campeón de la la Copa Sudamericana 2016. (AFP)

Como ya lo había adelantado el presidente en ejercicio del Chapecoense, Ivan Tozzo, la Conmebol otorgó este lunes el título de campeón de la Copa Sudamericana al ‘verdao’ y también reconoció al equipo Atlético Nacional con el premio del ‘Centenario de la Conmebol al Fair Play’ que consiste en la suma de un millón de dólares.

“El Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva”, se puede leer en el comunicado.

En el mismo documento, la Conmebol narra como el club Atlético Nacional le envió una carta dirigida al presidente de la institución, Alejandro Domínguez, donde le solicita entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol “como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente” que enlutó al deporte internacional.

Asimismo, la Conmebol destacó el “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” del Atlético Nacional y afirmó que su actitud de ceder el campeonato a sus hermanos del Chapecoense demuestran gran solidaridad y comprensión por lo que se deicidio por única vez otorgarles el premio al juego limpio con una importante suma de dinero.

Como se recuerda, el pasado miércoles 30 de noviembre un avión que llevaba al equipo brasileño del Chapecoense se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia, donde fallecieron 71 personas y sobrevivieron 6.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.