23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atlético Madrid vs. Bayer Leverkusen, la historia se repite dos años después esta tarde

Pasaron dos años desde su más reciente enfrentamiento por los octavos de final, ¿Qué ha cambiado desde ese entonces?

Se registran cinco cambios y semejanzas desde el último enfrentamiento entre ambos equipos. (EFE)
Se registran cinco cambios y semejanzas desde el último enfrentamiento entre ambos equipos. (EFE)

Nuevamente se ven las caras. Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid se enfrentan este martes (a las 2:45 en vivo por Fox Sports) por los octavos de final de la Champions League. Pasaron dos años desde su más reciente enfrentamiento en esta misma fase, ¿Qué ha cambiado desde ese entonces?

El duelo de esta tarde en el Bay Arena, informa la agencia EFE, tiene cinco semejanzas y diferencias respecto a la última definición entre ambos equipos en la temporada 2014-15.

Atlético Madrid vs. Bayer Leverkusen

El 17 de marzo del 2015, Atlético de Madrid consiguió el pase a cuartos por definición de penales. (AFP)

Hay cosas que siguen igual. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone es nuevamente favorito en los pronósticos al igual que en la última vez.

El último subcampeón de Europa llega a esta etapa de definición habiendo disputado 37 partidos, de los cuales ha sumado 22 victorias, ocho empates y solo siete derrotas. Mientras que, el rival alemán anfitrión, a pesar que atraviesa una reciente mejoría, no posee números tan positivos: 29 encuentros, doce triunfos, ocho empates y nueve caídas.

Otro tema que no se ha modificado es la titularidad de Miguel Ángel Moyá, quien reemplaza a Jan Oblak en el arco, y la obsesión del Atlético, que sigue siendo alzar la copa de la Champions League, situación que no se pudo dar en las últimos tres años.

Atlético Madrid vs. Bayer Leverkusen

Diego Pablo Simeone continúa en el banquillo del Atlético. (GETTY)

Por otro lado, en los banquillos figuran los mismos estrategas, Simeone y Roger Schmidt, mientras que, también se conserva la columna vertebral del Atleti, conformada por 10 jugadores.

¿Cuáles son las novedades?

Primero la ansiedad de revancha que domina al Bayer Leverkusen, que ha sido expuesta por diferentes referentes del cuadro teutón. Otro cambio notorio es la presencia de Yannick Carrasco y Kevin Gameiro, jugadores del Atlético de Madrid que se han convertido en elementos claves.

Atlético Madrid vs. Bayer Leverkusen

Cambio en la delantera. (AFP)

La principal arma goleadora de Simeone ya no es Mario Mandzukic, ahora en la Juventus, y en esta ocasión se presenta el atacante francés Antoine Griezmann, quien atraviesa un gran momento. Por ultimo, en el Leverkusen existen diferencias resaltantes en comparación al último duelo entre ambos equipos por la Champions League.

El delantero mexicano es el principal referente en ataque local. (AFP)

Chicharito Hernández, Charles Aranguiz, Kai Havertz y Kevin Kampl figuran entre las principales novedades de la oncena alemana para esta jornada. En tanto, se ha sentir la ausencia del turco Hakan Çalhanoğlu, titular ante el conjunto español en la última vez, debido a la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA y confirmó el TAS por rescindir sin motivo su contrato con el Trabzonspor en 2011.

También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.