02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CBF denunciará a médicos que sugirieron a Neymar realizarse infiltraciones

Galenos deslizaron la posibilidad de que el jugador se someta a un tratamiento con analgésicos para jugar una hipotética final del Mundial.

CBF denunciará a médicos que sugirieron a Neymar realizarse infiltraciones. (AP)
CBF denunciará a médicos que sugirieron a Neymar realizarse infiltraciones. (AP)

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que denunciará al médico del Santos, Mauricio Zenaide; al fisioterapeuta del club, Rafael Marini, y al experto en problemas de columna Nicola Carneiro por sugerir a Neymar para que se realice infiltraciones de analgésicos y pueda jugar la final si Brasil vence mañana a Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

El delantero del Barcelona, que sufrió la fractura de una tercera vértebra al sufrir un rodillazo por la espalda del colombiano Camilo Zúñiga, se mantiene en reposo absoluto y cualquier movimiento le provocaría una dolencia mayor.

zuñiga lesion a neymar - gif

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, descartó dicho tratamiento. “Neymar tiene una lesión estable en su columna, que necesita consolidación ósea. Si ocurre otro impacto sobre esa lesión, podemos convertirla en inestable, lo que causaría problemas para jugar y para vivir”, subrayó.

Se supo que la CBF pedirá responsabilidades a los representantes del Santos, exclub de Neymar, por violación de ética médica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.