23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Ascues: “Carlos Zambrano me ordena en la defensa”

El jugador de la selección comentó que el central del Frankfurt lo ayuda mucho a adaptarse a la posición de zaguero

Carlos Ascues será defensa central en el equipo de Ricardo Gareca. (Luis Gonzales)
Carlos Ascues será defensa central en el equipo de Ricardo Gareca. (Luis Gonzales)

Carlos Ascues, volante de Melgar y hoy defensa central en la selección peruana, parece tener las fichas jugadas al titularato, al menos para el partido de este miércoles ante México. El DT Ricardo Gareca lo ha parado en esa posición pese a haber tenido grandes actuaciones como volante central el año pasado durante la era Bengoechea.

[Selección peruana: Ricardo Gareca concentra una semana a jugadores]

“Es una posición más complicada, pero el hecho de que el profe (Gareca) me tenga en cuenta ya es una motivación. Además, cuento con el apoyo de Carlos Zambrano, quien me apoya mucho y me ordena cuando tengo que salir o quedarme”, indicó hoy polifuncional jugador.



Ascues será el acompañante de Zambrano en la saga central. (Foto: Luis Gonzales)

Sobre el hecho de debutar con Brasil, el jugador de la bicolor admitió que “será difícil, pero no es ninguna presión. Todos los rivales del grupo serán igual de complicados”.

[Carlos Ascues: “Quiero seguir en la selección peruana”]

Finalmente, consultado por cómo reaccionaría si Neymar intenta hacerle una ‘bicicleta’, Ascues fue claro: “Primero tendría que tenerme al frente”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.