13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil goleó 4-1 a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias [VIDEO]

Paulinho, en tres ocasiones, y Neymar voltearon el marcador a favor del conjunto brasilero por la fecha trece de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Brasil goleó 4-1 a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias. (Archivo / EFE)
Brasil goleó 4-1 a Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias. (Archivo / EFE)

‘Centenariazo’. Uruguay se adelantó en el estadio Centenario de Montevideo pero Brasil se impuso categóricamente en el duelo válido por la décima tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 .

Edinson Cavani anotó a los 8’ del primer tiempo desde el punto de penal para la alegría del público uruguayo, sin embargo, Paulinho igualó el marcador e inició su destacada presentación.

El volante brasilero marcó el descuento a los 18 minutos con un gran remate de larga distancia y, posteriormente, se convirtió en la individualidad más resaltante, gracias a los goles que adicionó a su cuenta personal.

Paulinho puso el 2-1 a los 52’, Neymar (75’) se hizo presente con una exquisita definición para el tercero, y finalmente el mediocampista del Guangzhou Evergrande volvió a marcar a los 90 minutos.

La selección de Uruguay recibe este jueves a las seis de la tarde (hora peruana) en el Centenario de Montevideo al once de Brasil por la fecha 12 de las Eliminatorias Rusia 2018.

El partido, que es clave en el torneo premundialista, es particularmente complicado para los charrúas, pues no estarán presentes el delantero Luis Suárez ni el portero Fernando Muslera, ambos sancionados la pasada jornada.


Fagner, Felipe Luis, Dudu y Casemiro (Brasil) entrenan.

Mientras el DT Óscar Washington Tabárez buscará cómo solucionar estas dos sensibles bajas en la cancha poniendo en ataque a Edinson Cavani, el brasileño Adenor Leonardo Bacchi (más conocido como ‘Tite’) apostará por el juego de Neymar, pues Douglas Costa se perderá el partido por lesión.

El partido promete intensidad: Brasil está primero en la tabla con 27 puntos, por lo que Uruguay —segundo y con cuatro puntos menos— buscará pisarle los talones.

Alineaciones y formación

  • Brasil: Allison — Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis — Fernandinho, Paulinho, R. Augusto — Neymar, Firmino y Coutinho.
  • Uruguay: M. Silva — Coates, Silva, Godín, Rodríguez — Corujo, Vecino, Ríos, Lodeiro — Cavani y Sánchez.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.