16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil e Inglaterra igualan 2-2 en reinauguración del Maracaná

Después de dos años y medio de refacciones, el mítico estadio albergó un partido en el que el ‘Scratch’ siguió dejando más dudas.

Neymar no destacó en el equipo sudamericano. (AP)
Neymar no destacó en el equipo sudamericano. (AP)

Las selecciones de Brasil e Inglaterra empataron 2-2 en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, que fue reinaugurado tras dos años y medio de refacciones para la Copa Confederaciones y el Mundial 2014. Neymar no trascendió en la cancha.

Fred abrió el marcador a los 57’ y Álex Oxlade Chamberlain empató 10 minutos después. Wayne Rooney anotó el 2-1 parcial para Inglaterra a los 78’ y Paulinho igualó a los 81’ para el ‘Scratch’.

El equipo de Luiz Felipe Scolari mostró dos caras en el partido: en el primer tiempo dominó, en el segundo resistió.

En 25 cotejos entre brasileños e ingleses, la ‘canarinha’ sigue con 11 victorias, 10 empates y 4 derrotas, una de ellas por 2-0 en 1984, cuando se disputó el último choque entre ambas selecciones en el Maracaná.

El mítico estadio abrió este domingo sus puertas al público por primera vez tras dos años y medio de una profunda reforma que costó casi 600 millones de dólares, el doble de lo presupuestado inicialmente.

El cotejo fue suspendido fugazmente luego que una jueza pusiera en duda las condiciones de seguridad del recinto deportivo.

El próximo encuentro del once de ‘Felipao’ será ante Francia, el próximo domingo en el Arena Gremio de Porto Alegre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.