Vicente del Bosque, seleccionador de España, decidió retrasar la convocatoria final para el Mundial Brasil 2014 para que el delantero Diego Costa tenga la oportunidad de recuperarse.
Del Bosque tenía previsto para hoy reducir la lista de 30 jugadores a 23, pero para evitarse problemas decidió escoger un grupo de 19 jugadores para el amistoso ante Bolivia, a jugarse el 30 de mayo, en la que no estarán los jugadores del Atlético de Madrid y Real Madrid, debido al desgaste físico que sufrieron en la final de la Champions League.
Diego Costa, brasileño naturalizado español, recayó de su lesión en el tendón de la corva derecho al principio del duelo ante Real Madrid y salió apenas a los nueve minutos de juego. El defensor del Atlético Juanfran Torres también se lastimó un pie, pero pudo terminar el partido.
“Lo hacemos así porque no sabemos el estado físico de todos y hasta el día 2 no tenemos la obligación de dar la lista a la FIFA. Nos gustaría que el día 2 todos los jugadores que estén puedan entrenar. El Mundial empieza en el primer partido y queremos a todos los jugadores bien, que puedan llegar al partido ante Holanda el 13 de junio”, indicó Del Bosque.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.