Miroslav Klose celebró de manera peculiar su cumpleaños número 36, pues al final de los entrenamientos de este lunes fue homenajeado por indígenas de la tribu local de los Pataxós en Santo André (ubicada al noreste de Brasil).
Luciendo atuendos tradicionales (faldas a tiras hechas con plantas, plumas, arcos sin flechas, ya que se las confiscaron la Policía), una veintena de Pataxos bailaron y cantaron alrededor del delantero en el centro en la cancha después de haber hecho una primera ceremonia festiva de bienvenida para la delegación alemana.
Los indígenas invitaron luego a los jugadores a unirse a su danza, lo que algunos hicieron con gran entusiasmo, como Lukas Podolski. Tras las fotos de rigor, los alemanes regalaron sus camisetas de entrenamiento a los Pataxós.
De otro lado, el guardameta Manuel Neuer, retomó el domingo los entrenamientos por primera vez desde el 17 de mayo, cuando se lesionó un hombro en la final de la Copa de Alemania ganada por su equipo, el Bayern Munich, ante el Borussia Dortmund (2-0 en la prórroga).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.