El nuevo estadio del Corinthians, sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014 y en el que la semana pasada un accidente cobró la vida de dos obreros, albergará su primer partido de prueba el próximo 15 de abril, informó hoy el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.
El encuentro se jugará con las tribunas a tope, tal como había sido prometido a la FIFA, aseguró el burgomaestre.
“Nosotros ya trabajábamos con un margen de seguridad para que, en caso de una eventualidad, poder cumplir los plazos. Lo que sucedió (el accidente) fue una eventualidad”, dijo Haddad en Costa de Sauípe, donde asistió al sorteo de los grupos del Mundial.
En declaraciones que divulga el portal GloboEsporte, el alcalde agregó que la idea es realizar un partido “como si fuera la apertura del Mundial”. “Será un partido del Corinthians con la casa llena”, afirmó.
Asimismo, adelantó que la próxima semana la administración municipal divulgará un cronograma de obras, que será hecho junto a la constructora Odebrecht, responsable del proyecto.
Los trabajos en el recinto deportivo de Itaquerao fueron paralizados la semana pasada, después del accidente, y reanudadas parcialmente el lunes.
El sector siniestrado, que equivale al 5% del total de la obra, está vedado para la continuación de los trabajos hasta que sean concluidos los peritajes tendientes a determinar las causas por las que una grúa que alzaba una pieza metálica de casi 500 toneladas, que era la última parte del techo del estadio, se rompió y cayó, destruyendo parte de las tribunas y originando la muerte de los trabajadores.
Odebrecht se mostró optimista respecto a que la obra estará lista a tiempo para recibir la apertura de la cita mundial, el próximo 12 de junio.
El accidente sembró dudas respecto a la viabilidad de que el Itaquerao sea efectivamente el escenario de la inauguración del Mundial, puesto que la FIFA considera como plazo mínimo para la entrega del los estadios cuatro meses antes del comienzo del evento.
No obstante, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo “confiar en que se conseguirá”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.