24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruana Linda Lecca defenderá título ante mexicana Karina 'La bella' Fernández este sábado

Boxeadora asegura estar concentrada para la próxima batalla. Dice que se siente consolidada y suelta una advertencia a su contrincante.

Asume el duelo con responsabilidad. (USI)
Asume el duelo con responsabilidad. (USI)

Preparada. La peruana Linda Lecca (29), campeona de los pesos supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su título por quinta vez este sábado en Trujillo.

Se enfrentará ante la mexicana Karina ‘La bella’ Fernández (quinta en el ranking AMB), según los organizadores.

“Actualmente soy la única campeona mundial de boxeo en Perú y esta defensa la asumo con responsabilidad”, refirió a la prensa Lecca sobre la pelea, que será en el coliseo Gran Chimú, en Trujillo, lugar donde nació.

Linda Lecca, la boxeadora peruana que dejó en alto el nombre de nuestro país

“Estoy concentrada para la pelea. En cada defensa que pasa me siento más consolidada y segura”, expresó la ‘princesa inca’.

“Karina ese día (el de la pelea) tendrás que usar bastante maquillaje porque no quedarás bonita”, advirtió la peruana de 52 kilos.

Linda Lecca rechaza participar en realitys y quiere estudiar administración

Éxito

La boxeadora de 29 años ganó el título en junio del 2014 a la brasileña Simone Da Silva y en agosto defendió exitosamente su corona ante la mexicana Guadalupe Martínez. Lo retuvo luego en noviembre contra la también mexicana Maribel ‘Pantera’ Ramírez, a quien derrotó por decisión unánime.

Lecca es la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo.

“Me preparó para una pelea de 20 rounds, aunque espero ganar el título mucho antes”, aseguró Fernández, de 26 años, citada por AFP.

Esta nota también te puede interesar:

El régimen norcoreano confirmó hace poco que planeaba lanzar cuatro misiles a la isla estadounidense de Guam.

Posted by Perú21.pe on lunes, 14 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.