26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Borussia Dortmund goleó 4-1 al nuevo Manchester United de José Mourinho

El técnico portugués pasó un trago amargo durante el duelo de la Champions Cup que se juega con 17 equipos en cuatro continentes.

Les falta rodaje. Los ‘Diablos Rojos’ necesitarán mucho trabajo con su nuevo entrenador. (AFP)
Les falta rodaje. Los ‘Diablos Rojos’ necesitarán mucho trabajo con su nuevo entrenador. (AFP)

La peor de las guerras. El técnico portugués José Mourinho tuvo un trago amargo al frente del Manchester United al caer 4-1 ante el Borussia Dortmund. El duelo forma parte de la Champions Cup, torneo que se juega con 17 equipos en cuatro continentes. Fue el segundo partido de ‘Mou’ con el United.

Bajo una alta temperatura y con muy poco fútbol, el Manchester United fue dominado en gran parte del duelo y el cuadro alemán se fue al descanso con los goles de Gonzalo Castro (20’) y el gabonés Aubameyang (36’).

[Manchester United: Estos serán los números que usarán los jugadores esta temporada]

Sin los experimentados Rooney y Carrick y el fichaje estrella Zlatan Ibrahimovic, los ‘Diablos Rojos’ recibieron el tercer tanto a los 57’. El autor fue el francés Ousmane Dembele tras una brillante jugada individual donde dejó regado al lateral Marcos Rojo. La cuenta la cerró Castro (86’) y el descuento fue del ex Dortmund, Henrik Mkhitaryan (59’).

“Después de ver los primeros diez minutos de partido se podía ver qué equipo tenía diez días de prácticas y un partido y cuál tenía un mes de trabajo y cuatro partidos encima”, se justificó Mourinho quien graficó el partido como un encuentro entre “un Fórmula 1 contra un Fórmula 3”.

Para el segundo duelo, ‘Mou’ se las verá contra ‘Pep’ Guardiola y su Manchester City el lunes 25 de julio.

TENGA EN CUENTA

  • José Mourinho se refirió a la posible llegada del volante Paul Pogba. “Todo el mundo habla de un jugador, pero no sería una sorpresa para mí que si no fuera él sino otro”, apuntó.

  • Matic (Chelsea) también interesa al Manchester United.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.