Boca Juniors venció hoy por la mínima diferencia a River Plate en un partido amistoso disputado en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El juvenil mediocampista xeneize Franco Cristaldo, a los 17 minutos, anotó el único gol del primer superclásico del 2015 válido por el Torneo de Verano con un remate cruzado tras una buena combinación en ataque.
River Plate, último campeón de la Copa Sudamericana, finalizó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores Leonel Vangioni (73’) y Johnatan Maidana (‘93), en ambos casos por cometer fuertes infracciones.
Antes, a los 59 minutos, el árbitro Néstor Pitana había mostrado la tarjeta roja al volante xeneize Andrés Cubas.
Boca Juniors mostró su mejor juego en el primer tiempo, cuando logró presionar a River Plate en todo el campo de juego. Los ‘millonarios’, en tanto, recién mostraron una recuperación en el complemento, aunque sin lograr chances claras para igualar el marcador.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.