Bayern Múnich cayó 2-0 ante Arsenal jugando en su estadio, pero igual clasificó a los cuartos de final de la Champions League gracias al resultado del partido de ida.
Un temprano gol del francés Olivier Giroud (3’) y otro de Laurent Koscielny al filo del final (86’) hicieron sufrir hasta el extremo a uno de los mejores Bayern de la historia, pero no bastaron para el milagro de los ingleses.
En el Emirates Stadium de Londres, los bávaros derrotaron a los ‘Gunners’ por un contundente 3-1. En eliminación directa los goles como visitante valen doble, por lo que el balance es de 6-5 a favor de los alemanes.
Tras la temprana despedida en fase de grupos del Manchester City y del Chelsea, actual campeón, y la eliminación del Manchester United por parte del Real Madrid en octavos de final, el Arsenal era el último equipo inglés con opción de seguir en carrera.
Su salida deja al fútbol inglés sin equipos en cuartos de final de la Liga de Campeones, una situación que no se veía desde 1995/1996.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.