26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bayern Munich: Dirigentes y prensa se preguntan ¿y el ‘tiki taka’?

El diario Bild lo llamó “tigre sin dientes”. Otros coinciden en que el fútbol práctico está de moda.

Bayern Munich: Criticaron su juego en España. (EFE)
Bayern Munich: Criticaron su juego en España. (EFE)

El fútbol de hoy ha exorcizado a la posesión. La sacó del cuerpo de los que aman la pelota y la puso en evidencia. Si bien poco tiene que ver la religión con la Liga de Campeones, ha sido justamente este torneo el que puede haber sentenciado el fin del ‘tiki taka’, de esa inmensa posesión de pelota, a veces sin efectividad, como la que tuvo el Bayern Munich en su derrota en el Bernabéu y que le acarreó críticas a mansalva.

[Bayern Munich: “El martes habrá un infierno”, advierte su director]

“Lento, inofensivo, previsible”, describió al Bayern el semanario Der Spiegel en su web . La ‘Bestia Negra’, apodo del Bayern en Madrid, “se convirtió en un tigre sin dientes”, señaló un analista.

“Mucha posesión, pero poca mordida. ‘Pep’, ¡así se pincha tu sueño del triplete!”, disparó el diario Bild. Las críticas se basaron en el 71% de posesión de pelota de los alemanes sobre el 29% del Real Madrid, que marcó en su primera llegada al arco de Manuel Neuer.

[Madrid va con ventaja mínima a Alemania]

Bayern realizó 788 pases en el partido(682 buenos)* por sobre los 329 que realizó el Madrid (247), pero solo generó una llegada directa, la de Mario Gotze. En tanto, los españoles tuvieron además del gol de Benzema cuatro situaciones claras para marcar. El equipo de Guardiola también aburrió con los centros (42 por solo 14 del rival), algo que despertó las críticas de los directivos alemanes y demostró una manera de jugar muy poco práctica.

“No importa cuántos pases y posesión del balón tengas: todo eso no sirve para nada si no anotas ningún gol”, escribió Franz Beckenbauer. Por su parte, el director deportivo del equipo, Matthias Sammer, dijo: “Dominamos la posesión, pero no el resultado”.

LA DEFENSA ALEMANA
“Europa vio que el Bayern es un equipo valiente, que respeta a los espectadores”. Josep Guardiola defendió su manera de jugar y lanzó un dardo a quienes alabaron el fútbol del Real Madrid.

“Es un equipo de atletas, de contraataque desde siempre”, apuntó ‘Pep’. Su capitán, Philipp Lahm, lo secundó. “Es hermoso que en Madrid dominemos el partido 90 minutos”, apuntó el lateral.

Los que hablan de un fútbol actual menos bello y más productivo fueron respaldados por la UEFA al considerar a los jugadores del Chelsea (otro equipo que jugó replegado) Schwarzer, Azpilicueta, Cahill, Terry y David Luiz en el once ideal de la ida de semifinales. Del Madrid están Coentrao, Modric, Benzema y Di María. ¿Del Bayern? Solo Robben.

Tocar ya no es negocio.

DATOS

- De las últimas seis veces que el Madrid ganó 1-0 en la ida en una eliminatoria europea, clasificó en cuatro y fue eliminado en dos.

- Ancelotti reveló que Arrigo Sacchi le dijo que mirara el partido de la Bundesliga en el que Bayern perdió ante el Dortmund (3-0). “Mira bien; si eso pasa es porque algo no funciona”, reveló el DT.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.