20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona: Liga española no ve irregularidades en fichaje de Neymar

Así lo determinó la LFP tras concluir su investigación. Polémica en el pase del jugador brasileño derivó en la renuncia de Sandro Rosell.

Liga española no ve irregularidades en fichaje de Neymar. (EFE)
Liga española no ve irregularidades en fichaje de Neymar. (EFE)

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España concluyó en su investigación que no ve indicios de irregularidades en el contrato suscrito por el Barcelona con el brasileño Neymar, informó hoy el club azulgrana.

Según comunicó Barcelona, de la resolución de la LFP “se deduce la inexistencia de alguna conducta cometida por este club que resulte susceptiva de infringir la normativa estatutaria o reglamentaria de la LFP, hecho por el que no procede realizar actuaciones adicionales sobre los antecedentes fácticos previamente anunciados”.

[Barcelona habría defraudado 9,1 millones de euros en el fichaje de Neymar]

El Comité de Control Económico de la LFP realizó un requerimiento informativo al Barcelona en febrero para constatar que la contratación de Neymar se produjo conforme a las normas de la patronal.

Después del análisis correspondiente, la LFP resolvió que no existe ninguna conducta irregular por parte del club azulgrana en el fichaje de Neymar.

[Caso Neymar: Barcelona admite que pagó 86,2 millones por su incorporación]

La polémica por presuntas irregularidades en el pase del jugador brasileño derivó esta temporada en la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia del Barcelona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.