Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro al vencer en la votación final al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribery.
Cristiano Ronaldo ya ganó el Balón de Oro en 2008. En 2009, 2011 y 2012 fue segundo en la votación por detrás Messi, que dominó el trofeo los últimos cuatro años (2009-2012).
Muy emocionado, el crack portugués recibió el trofeo de manos del astro brasileño Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo.
Con lágrimas en los ojos, Cristiano Ronaldo dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban entre el público y sostuvo que es la primera vez que su pequeño heredero “ve a su padre ganar un Balón de Oro”.
El delantero luso también quiso recordar al expresidente sudafricano Nelson Mandela y a su compatriota Eusebio, el mito del fútbol luso, recientemente fallecidos. “Fueron muy importantes en mi vida”, dijo Ronaldo antes de romper de nuevo a llorar. “Perdón, pero es un momento muy emotivo”, alcanzó a decir.
Cristiano Ronaldo tuvo un gran 2013, año en el que anotó 69 golazos con el Real Madrid y Portugal. Estos fueron todos sus goles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.