(Dallas/AFP)
Con un gol de Francesco Totti, el AS Roma venció este martes 1-0 al Real Madrid, en partido amistoso que se realizó en el Cotton Bowl de Dallas (Texas), perteneciente a la Copa Internacional.
A pesar de sus 17 tiros a puerta por siete de sus rivales, el conjunto madridista se vio superado por la mínima, gracias al disparo efectivo de Totti con asistencia de Alessandro Florenzi al minuto 58.
El club merengue amenazó al minuto 5 cuando un remate del delantero Lucas tras asistencia del galés Gareth Bale se fue por encima del travesaño.
Al minuto 20, Bale siguió siendo una piedra en el zapato de sus rivales al pegar desde el centro del área un remate de izquierda que se fue pegado al palo izquierdo luego de un centro de Lucas.
El primer tiempo fue más inclinado al conjunto madridista con mejor dominio del balón, mayor ataque (6 a 2 en tiros a puertas en ese tramo) con una posesión del balón de un 54%, mientras que al once romano le costó mucho trabajo pasar del medio campo.
Empero, al 58, Totti recibió un centro frente a la puerta del Real y ramató con la derecha por debajo para anidar pegado al palo izquierdo y poner el 1-0 en pizarra. El servicio fue desde el lateral derecho de Florenzi.
La Roma jugó mucho mejor a partir del tanto marcado por Totti, mientas que el club español se portó muy conservador.
El encuentro fue parte de la segunda fecha del Grupo A de la International Champions Cup, que disputan ocho clubes europeos en tierras estadounidenses, previo a sus respectivos campeonatos nacionales.
A primera hora, en el mismo Grupo, el Manchester United venció 5-3 en penales tras empate 0-0 al Inter de Milán, en el FedEx Field de Washington.
El Real Madrid venía de una derrota por 3-2 (1-1) en penales ante Inter de Milán y el AS Roma también cayó el sábado 3-2 frente al Machester United.
Por el Grupo B participan los clubes ingleses Liverpool y Manchester City, el italiano AC Milán y el griego Olympiakos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.