19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arturo Vidal descartó escándalo y aseguró que su desconvocatoria es por temas personales

El volante del Bayern Múnich no jugará los próximo amistosos de Chile, pero dijo que volverá para las eliminatorias.

Arturo Vidal niega indisciplinas. (AFP)
Arturo Vidal niega indisciplinas. (AFP)

El futbolista Arturo Vidal aclaró este miércoles que su desconvocatoria de la selección de Chile se debe a “problemas personales” y desestimó las versiones que surgieron durante las últimas horas sobre un supuesto acto de indisciplina.

“Me voy por problemas personales, pero volveré a la selección para la eliminatoria”, dijo Arturo Vidal a algunos medios de comunicación que lo esperaban en la puerta de su casa en Santiago.

El jugador aseguró que viajará a Alemania y pidió a los periodistas que “no inventen cosas”, después de la avalancha de rumores y comentarios sobre los motivos de su abrupta salida de la concentración del equipo chileno, que el sábado jugará un amistoso ante Paraguay.

La federación chilena anunció elmartes en un escueto comunicado que Arturo Vidal había solicitado abandonar la selección para ocuparse de unos “problemas personales” y que regresaría esa misma jornada a Alemania.

Algunos medios de comunicación chilenos, que citaron fuentes cercanas al futbolista del Bayern Munich y de la federación, señalaron que el motivo de su regreso era un problema de salud de su hijo mayor, que padece de diabetes.

Pero, unas horas después, el canal Chilevisión aseguró tener imágenes de Arturo Vidal cenando con unos amigos en una zona de ocio de la capital chilena.

Y el diario El Mercurio señaló en su edición de hoy que 3 fuentes distintas al interior del vestuario de ‘la Roja’ declararon que Arturo Vidal estuvo en un casino el lunes y regresó a la concentración en mal estado, lo que habría desembocado en la decisión de Jorge Sampaoli de expulsarlo del equipo.

Esta versión evocó el historial de escándalos que protagonizó Arturo Vidal en los últimos años, cuyo último episodio es el accidente automovilístico que sufrió en junio pasado, en plena Copa América, cuando conducía borracho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.