Argentina goleó 7–0 a Hong Kong en un partido amistoso en el que Lionel Messi volvió a ser figura: la ‘Pulga’ anotó un doblete en los 30 minutos que estuvo en la cancha y hasta firmó un autógrafo en pleno encuentro.
Frente al equipo asiático, el DT de Argentina, Gerardo Martino, mandó un equipo alterno, “Jugamos con selecciones desiguales, lo más destacado es la seriedad y el compromiso con que jugamos este partido. Hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo tras el duelo.
Además de Messi (65’ y 84’), Gonzalo Higuaín (41’ y 53’) y Nicolás Gaitán (43’ y 71’) también lograron sendos dobletes, mientras que Éver Banega fue el encargado de abrir el marcador a los 18’ en el amistoso. Javier Pastore tuvo una gran actuación, pero no anotó.
Messi remarcó que “en todos los partidos la obligación de Argentina es jugar bien, ganar”. “Esto viene bien más allá del resultado, del rival, nosotros tenemos que tomarlo con seriedad para seguir sumando”, declaró la estrella del Barcelona.
La ‘Pulga’ vio gran parte del partido desde el banquillo junto a Javier Mascherano y Ángel Di María, quien también entró sobre el final, en el minuto 72’, por Gaitán. Argentina jugará el 18 de noviembre ante Portugal en el estadio Old Trafford del Manchester United.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.