18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Árbitra y oficial de Policía: Conozca a la primera mujer que dirigirá en la Bundesliga

Bibiana Steinhaus, de 38 años, dirigirá en la primera división del fútbol alemán desde la próxima temporada.

Bibiana Steinhaus dirigirá en la Bundesliga desde la próxima temporada. (AP)
Bibiana Steinhaus dirigirá en la Bundesliga desde la próxima temporada. (AP)

Señora ley. Bibiana Steinhaus, una oficial de policía en la localidad de Hannover, se convertirá en la primera árbitro mujer de la Bundesliga a partir de la próxima temporada.

“Para cada árbitro, hombre o mujer, su objetivo es dirigir en la Bundesliga. Trabajé para eso en los últimos años y tuve que sufrir algunos contratiempos, por eso estoy contenta por la confianza que ha demostrado la comisión de árbitros”, declaró Steinhaus tras su ascenso al portal de la Bundesliga.

Al respecto, el presidente de la asociación alemana de fútbol (DFB), Reinhard Grindel, señaló: “Ojalá motive a muchas chicas de nuestro país a imitarla”.

Steinhaus, de 38 años, cumple funciones como cuarto árbitro en la federación alemana desde 1999 y ha dirigido 80 partidos en la segunda división de aquel país desde el año 2007.

Asimismo, dirigió en los mundiales femeninos de 2011 y 2015, así como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, e impartirá justicia en la final femenina de Champions League, el próximo 1 de junio en Cardiff.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.