27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprueban presupuesto de S/.70 millones para educación física

Monto es para contratar docentes, infraestructura, entre otros. Cenaida Uribe y Alberto Beingolea se disputan autoría de iniciativa.

Con partida volverá progresivamente la educación física a los colegios. (USI)
Con partida volverá progresivamente la educación física a los colegios. (USI)

El Pleno del Congreso aprobó esta madrugada que S/.70 millones del Presupuesto Público del 2014 se destinen a la contratación de docentes de educación física para las instituciones educativas públicas del país.

La congresista Cenaida Uribe destacó que se este financiamiento se logró tres años después de haberlo solicitado y que ella gestionó la incorporación de la Nonagésima Novena Disposición Complementaria Final al dictamen del proyecto de Ley 2594, que propone la Ley de Presupuesto para el próximo Año Fiscal.

“Además de las plazas para docentes de educación física, este financiamiento incluye capacitación, asistencia técnica, infraestructura, equipamiento y materiales, así como otros aspectos que permitirán el desarrollo físico de los estudiantes a nivel nacional”, explicó la legisladora nacionalista.

No obstante, durante el debate, el congresista Alberto Beingolea (PPC-APP) señaló que la aprobación de esta partida se dio tras dos años y medio de insistencia suya, con la cual “el Gobierno entendió la importancia de la inversión en menores para el futuro de nuestro deporte”.

“¡La noticia del año!”, exclamó para luego resaltar que se contratará a 4,000 profesores. “Habrá que seguir hasta alcanzar los 20 mil que hacen falta” para empezar a formar deportistas de alta competencia, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.