Andy Murray derrotó 3–1 a Tomas Berdych y clasificó a la final del Abierto de Australia. El tenista escocés espera al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka.
Esta es la primera final de Grand Slam que jugará Andy Murray desde que venció a Djokovic en Wimbledon 2013, y la octava de su carrera.
“Obviamente quedé decepcionado al perder el primer set. Pero empecé a sentirme mejor y a hacer mi juego, y fui agresivo en el segundo set”, dijo Murray tras el partido. La manga inicial acabó 7-6 a favor del checo.
Andy Murray arrasó con Berdych en el segundo parcial en solo 30 minutos. El escocés luego rompió el saque de su rival en el sexto juego del tercer set y tomó el control de un partido en el que el checo se veía claramente fatigado.
Berdych se recuperó un poco en el cuarto set y tuvo dos puntos de quiebre en el sexto juego, en sus primeras oportunidades para quebrar desde el primer set, pero Murray mantuvo la calma y se quedó con el juego.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.